miércoles, 22 de febrero de 2017

Conoce a... Samuel Lustres (CB Ferrol)

       Inaguramos la sección "Conoce a..." con Samuel Lustres Porta, jugador del equipo infantil del C.B. Ferrol. Samuel nacido en el 2003 es un base habilidoso, que pese a su corta estatura genera muchas ventajas para el equipo, tiene un gran visión de juego. Fuera de la pista es un chico introvertido, responsable y con buena cultura del trabajo. Vamos a conocerlo un poco más...


- Hola Samuel, bienvenido al III Basketball Valencia Challenge. Antes de nada coméntanos como empezaste en esto del baloncesto..."
Empecé a jugar al baloncesto a los 5 años en el Ferrol CB, aunque quise empezar antes pero no me aceptaban tan pequeño en ningún equipo. Me entró el gusanillo después de ver mi primer partido, que fue la final de liga de la temporada 2006-07, que le ganó el Madrid al Barça." 


- ¿Cómo te va la temporada?  
"Este año no nos va mal, estamos en el tercer puesto de la tabla con opciones de ganar. En ocasiones juego con el equipo cadete y también estamos en los puestos altos de la clasificación. Estoy muy contento.“

¿Conoces Valencia?
“No la conozco, es la primera vez que voy a ir pero como vamos bastantes días, espero aprovechar para conocerla y disfrutar con todo el mundo.”

- ¿Qué esperas del torneo?
“Espero pasarlo muy bien con todos mis compañeros y rivales. Aprender y si es posible ganar, mejor. Espero que sean partidos muy disputados.” 

- Eres base… ¿En qué jugador de inspiras para jugar? ¿Y por qué?
“Me gusta mucho Juan Carlos Navarro. Es un jugador muy activo, trabajador, se esfuerza en lo que hace, es respetuoso y buena persona. Lo sigo desde el primer partido que le vi jugar. A mí me llaman …Navarrito… y me gustaría ser tan bueno como él.”

- Nos han soplado que eres muy introvertido, ¿Cuál dirías que es el jugador más “gracioso” de tu equipo?
“Sinceramente son todos muy graciosos, nos lo pasamos muy bien. Sergio quizás sea el que le da un toque de inteligencia a las bromas y luego, entre Hugo y yo, hacemos o decimos más burradas, ya que cuando estamos juntos, nos dejamos llevar por las risas.”
  



 Ahora unas preguntas rápidas:
 Una ciudad: Lugo.
 Bebida favorita: Fanta de naranja.
 Comida favorita: Caldo gallego, de grelos.
 Una película: Los mercenarios 1.
 Un número: el 8
 Un color: EL Negro.
 Equipo europeo: Barça
 Equipo NBA: Los Angeles Clippers

 Y por último… Fundamento más importante del juego. ¿Pase, tiro o bote?: El pase.






Muchas gracias Samuel!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario